Destinatarios
Curso de capacitación profesional abierto a la comunidad.
Fundamentación
Sabemos que la apertura de mercados internacionales es un desafío
para el hombre de negocios, y deberá afrontar diversos
problemas, donde el objetivo a corto plazo no es solamente la maximización
de las utilidades. Como futuros responsables de la organización
de la operatoria de comercio internacional debemos enfrentarnos
a problemas como: la competencia, los cambios de gustos, hábitos,
ingresos, etc. del consumidor, los cuales nos demanda constantemente
las actualización e información con respecto a nuestros
productos.
Objetivos
Al término del curso el alumno será capaz de:
..:: Conocer todas las herramientas necesarias para
la operatoria del comercio exterior y su desarrollo
..:: Conocer las distintas herramientas para poder enfrentar
los desafíos del mercado internacional
..::
Conocer las formas de promoción dentro del mercado internacional.
Módulos de contenido: 6
..::Modulo 1:
El comercio exterior.
Teorías del comercio internacional
..::Modulo 2:
Diferencias entre las distintas teorías que componen la
historia del comercio internacional.
Vigencias de dichas teorías
y su aplicabilidad a la realidad actual.
..::Modulo 3:
Distintas formas de proteccionismo. Exposición de los
principales obstáculos arancelarios y para arancelarios
Importancia de los mercados regionales. Desarrollo de los principales
mercados regionales y su importancia en el comercio internacional
..::Modulo 4:
Documentación utilizada en las operaciones de comercio
exterior.
Principales funciones, contenido, utilidad, emisor
y destinatario de cada documento utilizado en una operación
comercial internacional
..::Modulo 5:
Medios de pago utilizados en las operaciones de comercio internacional.
Principales ventajas y desventajas de cada instrumento financiero.
Operatoria de la cobranza bancaria. Partes intervinientes. Función
de los bancos. Clases de cobranzas. Documentos a presentar a
la institución financiera.
Carta de crédito documentario.
Formas de emisión. Discrepancias. Partes intervinientes.
Ventajas de este medio de pago.
Otros instrumentos financieros
como: cheque en divisas, letra de cambio, transferencia bancaria
..::Modulo 6:
Funciones de la Aduana. Ambitos de control. Territorio aduanero.
Selectividad en el control aduanero. Canales de selectividad.
Exportador. Importador. Despachante de aduanas. Agente de transporte
aduanero. Destinaciones. Distintas clases. Su utilidad. Documentos
a presentar al servicio aduanero. Fundamentos de clasificación
de la mercadería.
Docente
Prof. Capozza, Graciela: Es docente de la carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas UNR. Analista administrativa en comercio exterior UNR. Asesora de empresas en el área de Comercio Exterior.
Costo
Costo total para Argentina $1050 - Costo total para el exterior
U$80
El personal de planta de la UNR tiene un beneficio del 20% en el costo del curso.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Para
ampliar la información académica dirigirse
a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar
+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)
Modalidad
de trabajo
El dictado del curso se desarrollará a través
del Campus Virtual de la UNR, soportándose
el mismo en la plataforma Moodle.
Para
ampliar la información académica dirigirse a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar
+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)