acces a institucional
acceso a inscripciones
acceder a UNR
acceder a Contacto
volver a Inicio


La Universidad Nacional de Rosario, como institución educativa de nivel superior, brega constantemente por adquirir, conservar, acrecentar y transmitir críticamente el conocimiento. En el estatuto institucional se destaca la búsqueda de la excelencia académica y científica, el compromiso social, el respeto de los valores democráticos y de los derechos humanos. El SIED UNR asume plenamente el compromiso de integrar las tecnologías para construir conocimientos en un contexto físico-virtual abierto, democrático y plural.

En el año 2000, dada la dispersión de ofertas y evidenciada la necesidad de contar institucionalmente con un espacio de gestión educativa para el desarrollo integral de Proyectos de “Educación a Distancia” mediatizados por las TIC, se funda el Campus Virtual anteriormente denominado “Puntoedu” a cargo de la Dirección Multimedial (Secretaría de Extensión UNR).

En el año 2008 la UNR se embarcó en un proceso de reestructuración sociotecnológica con la finalidad última de integrar a la universidad pública las posibilidades que brindan las TIC. En este marco, se implementaron numerosas tecnologías de código abierto, entre ellas la plataforma Moodle (Comunidades, Carreras y Cursos) y DSpace (Repositorio Hipermedial UNR). 6 A su vez, se diseñaron numerosas estrategias de apropiación tecnológica para la comunidad académica UNR.

Comunidades, es un espacio abierto y gratuito utilizado ampliamente por la comunidad académica de nuestra universidad. Cuenta con reconocimiento normativo Artículo 11° Inciso a) del Anexo I de la Ordenanza N° 651 UNR, resolución que posibilita el cumplimiento de la labor docente a través de este medio virtual (20% de la carga horaria total).

Carreras y Cursos atiende a modalidades físicas-virtuales (semipresenciales) o netamente virtuales como las que ofrece el amplio campo de la Educación a Distancia.

Repositorio Hipermedial UNR nos abre las puertas a la publicación abierta de la vasta producción académica en formato digital de nuestra universidad y organizaciones bajo convenio.

Atendiendo a los valores democráticos de la universidad pública y respondiendo a la demanda de acceso al conocimiento de todos los actores sociales, el Campus Virtual UNR ha desarrollado diversas acciones para garantizar la Accesibilidad Web. También se han elaborado numerosas acciones de promoción del Acceso Abierto.

En el año 2015, la UNR, vista la necesidad de seguir profundizando los lineamientos institucionales referentes a las TIC, se creó el Programa de Implementación, Desarrollo y Gestión de TIC, dependiente de la Secretaría General UNR, el Campus Virtual UNR forma parte del mencionado programa.


ir a quiénes somos

 

Licencia Creative Commons