Comunidades
Carreras y Cursos
Repositorio Hipermedial
ivt
Institucional
inscripciones
Sedes regionales
Unr
Contacto
inicio

Carreras y Cursos

FUNDAMENTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO


 Duración
8 Semanas.
Inicio de cursado: 16 de Junio de 2017

 Destinatarios
El curso está dirigido a estudiantes, profesionales o emprendedores que deban participar en proyectos de comercio electrónico, que tengan la iniciativa de comenzar un negocio basado en el comercio electrónico o que puedan descubrir oportunidades para mejorar la organización de la cual forman parte incorporando tecnología aplicada a las ventas y la comercialización.

 Requisitos
Para realizar este curso son necesarios los conocimientos que aporta la enseñanza media tradicional. Adicionalmente es necesario contar con conocimientos básicos de manejo de computadoras e Internet. Es favorable para los alumnos tener interés en la tecnología, o en los aportes que la tecnología puede hacer a los negocios.

 

 OBJETIVOS

Los objetivos del curso son que los participantes puedan identificar las técnicas de la venta online y los medios de pago electrónicos y las nuevas herramientas y recursos disponibles para hacer negocios online que tiene que tener en cuenta una empresa, principalmente Pyme o emprendedor para utilizar Internet como medio para la obtención de nuevos clientes y como canal de ventas y cobranza.

Los participantes reciben capacitación sobre las diferentes opciones que ofrece Internet y las nuevas tecnologías para promover los negocios, posibilitando la creación de sinergias y complementación con los canales tradicionales y los diferentes recursos y las nuevas herramientas tecnológicas disponibles para comercializar productos y servicios.

Complementariamente a todo lo mencionado, también se procura generar conciencia de cómo el comercio electrónico y las tecnologías de la información impactan en toda la organización, formando parte integral de los procesos, de los productos y de las interacciones de negocio.

 PROGRAMA

Modulo 1
Introducción. Historia y características fundamentales del e-commerce. Situación actual en el ámbito local e internacional. Evolución, estadísticas, perspectivas.

Modulo 2
Aspectos teóricos. Modelos de negocio de acuerdo a la interacción entre empresas, clientes y gobiernos. E-commerce puro y parcial. Subastas directas e inversas. Desintermediación. The long tail. El efecto de red.

Modulo 3
Tecnología. Distintas plataformas y herramientas que se deben considerar para llevar a cabo un proyecto de e-commerce exitoso. Plataformas de e-commerce preconfiguradas. Soluciones basadas en software libre.

Modulo 4
Medios de pago. Métodos y alternativas para el cobro. Gateways de pago. Medidas de seguridad necesarias para llevarlas a cabo. Seguridad del usuario. Seguridad de la empresa. Aspectos legales.

Modulo 5
Logística. Logística interna y externa. Procesos de gestión de stock y proveedores. Planificación de tiempos de entrega.

Modulo 6
Marketing para el e-commerce. El plan de marketing. E-marketing. El usuario / cliente como principal protagonista. Generación de una presencia efectiva en Internet.

Modulo 7
Marketing para el e-commerce. Principales herramientas para llevarlo a cabo de forma efectiva. Marketing en Buscadores y Posicionamiento Web, Email Marketing, Publicidad Online, Marketing en Redes Sociales.

Modulo 8
Casos de éxito y tendencias. Se analizan nuevos conceptos (Omni-canalidad, Mobile, Cloud) y modelos exitosos del e-commerce a nivel mundial.

 DOCENTE

 Ing. Fernando J. Arraigada

- Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Rosario.
- Docente de grado: asignaturas “Antenas y Propagación” y Comunicaciones Inalámbricas” en la carrera Ingeniería Electrónica de la UNR
- Docente de posgrado: asignaturas “Comunicaciones y Redes” y “Negocios y Comercio electrónico” en la carrera “Gestión Estratégica de la Tecnología Informática”. Asignatura “Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el desarrollo económico” en la “Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras” dependiente del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR. Miembro del Comité Académico de esta última carrera.
- Desempeño en el ámbito privado en Telecom Argentina desde 1995.



 Costo
Costo para Argentina $1550 - Costo para el exterior U$S100.-
El personal de planta de la UNR tiene un beneficio del 20% en el costo del curso.

 Cupo mínimo
15 alumnos (de no cubrirse el cupo mínimo el inicio del curso será reprogramado).



inscripción

formas de pago

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Para ampliar la información académica dirigirse a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar

+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)

volver

 Modalidad de trabajo
El dictado del curso se desarrollará a través del Campus Virtual de la UNR, soportándose el mismo en la plataforma Moodle.

 inscripción

 formas de pago

 Para ampliar la información académica dirigirse a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar

+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)

 

 

 


 

Licencia Creative Commons