Duración
8 semanas.
Cierre de inscripción: 07 de Agosto de 2019
Inicio de cursado: 13 de Agosto de 2019
Destinatarios
Emprendedores, StartUp, Profesionales y Comunidad en General.
Fundamentación
En el centro de la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está la automatización.
En este nuevo escenario tecnológico, como Directores de Orquesta, las personas deben coordinar las distintas tareas y actividades, pero en el contexto de los respectivos grados de automatización de aquellas.
En el ámbito de los negocios, la incorporación de tecnología para la automatización de sus procesos surge a partir del s. XIX. Con la incorporación de la máquina registradora, pasando por el teléfono y luego, la computadora personal. En la actualidad, con las redes sociales, se le adiciona un nuevo elemento: las comunicaciones se automatizaron y se virtualizaron. Hasta finales del s. XX, el mercado meta se situaba en el mundo físico: selección del producto, compra, dónde busca el producto y el pago. Luego, a partir de la proliferación de internet, el mercado meta se sitúa en el mundo virtual, pasa al mundo físico (entrega servicio o producto) y vuelve al virtual (opinión del consumidor). De esta manera, en esta dicotomía se encuentran los nuevos desafíos de cualquier organización.
Comparar los modelos de negocios de offline y online
Módulos de Contenidos: El presente curso estará integrado 7 módulos.
Módulo 1: Diferencias y Similitudes del Comercio Offline y Online
La automatización del intercambio: ¿quiénes o qué se comunican? ¿Qué es Internet? El nuevo contexto tecnológico a través del modelo de la “Cadena de Valor”. Nuevo paradigma de la Administración: Estrategias del Mar Azul. Ayer hablábamos de Procedimientos, hoy de Procesos. Términos y Conceptos: cuando se expresan desde la Administración o la Ingeniería en Sistemas.
Módulo 2: Estrategias de Negocios y Comerciales
Visión y Misión, Objetivos y Estrategia. Contexto del negocio: modelo de las cinco fuerzas y estructura del mercado. Definición del mercado meta: segmentación. Modelo de Consumidor. Los productos, su jerarquía y ciclo de vida. La estrategia de comercialización: la mezcla de marketing. La marca comercial: definición y procedimiento legal. Modelos de negocios en el ámbito digital.
Módulo 3: ¿Cómo interpretar la “Analítica Digital”?
Estadística descriptiva básica. Técnicas de proyección del mercado: métodos cualitativos y cuantitativos. Las nuevas herramientas tecnológicas de recopilación de datos.
Módulo 4: Estudio Administrativo-Legal
Sociedades: Concepto. Tipicidad: Naturaleza jurídica. Constitución. Capital. La sociedad como sujeto de derecho Art. 148 del Código Civil y Comercial y el Art. 2 de la Ley General de Sociedades 19550. Forma. Inscripción y plazos. Publicidad. Órganos sociales. SAS: Disposiciones generales. Tratamiento impositivo. Objeto. Autoridad de aplicación. Constitución. Capital. Transformación. Aspectos tributarios e Impuestos: Nacionales. Provinciales. Municipales: Realidad económica, sujetos, objeto, alta, requisitos, base imponible, exenciones, deducciones, recategorización, parámetros, adicionales, DDJJ, baja.
Módulo 5: Estimación de Costos y Proyección Impositiva
Concepto económico y contable del costo. Elementos. Tipos de costeo. Costos diferenciales. Costos futuros. Costos hundidos. Comparativo de impuestos respecto al costo.
Módulo 6: Administración de Operaciones
Balance de Equipos en la empresa digital. Las plataformas digitales como automatización de procesos de negocios. Alineamiento del tipo de plataforma con la estrategia de negocios. Pautas de Accesibilidad. Acuerdo con Operadores Logísticos. Modelos básicos de gestión de stock. Redes Informáticas.
Módulo 7: Evaluación Económica Financiera
El flujo de fondos: elementos y constitución. El criterio del Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno y sus diferencias. Introducción al análisis de sensibilidad.
Arancel
Residentes en Argentina: $2650.-
Residentes en el extranjero: U$S 110.-
Cupo mínimo:
15 alumnos.
(de no cubrirse el cupo mínimo el inicio del curso será reprogramado).
inscripción
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Para
ampliar la información administrativa dirigirse
a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar
+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)
Modalidad
de trabajo
El dictado del curso se desarrollará a través
del Campus Virtual de la UNR, soportándose
el mismo en la plataforma Moodle.
Para
ampliar la información dirigirse
a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar
+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)