Contenido Cursdo

6 Semanas.
Cierre de inscripción: 17 de Octubre de 2016

destacador Destinatarios
Lic. En Administracion de empresas, estudiantes, ejecutivos de empresas y todos aquellos profesionales que busquen desarrollarse en el área de los recursos humanos.

destacador Fundamentación
El mercado laboral y los cambios que fueron impactando en las organizaciones requieren de capacitación en mandos medios y trabajo en equipo que apunten a fortalecer las dinámicas laborales en todos los eslabones de la cadena productiva. Es fundamental el sostenimiento de los vínculos entre los trabajadores que llevan adelante las tareas productivas.

Las empresas necesitan cada vez más de un equipo de trabajo que les permita fortalecerse y diferenciarse, por este motivo, desarrollar y conducir en forma eficiente al personal se volvió para las organizaciones un elemento sustancial para lograr que su capital humano sea hoy el valor agregado y una ventaja competitiva en el mercado.

destacador Objetivos
La capacitación permitirá a los participantes a desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que les facilite responder a los desafíos del mundo laboral, en especial a nivel de línea/mandos medios y gerencias, incorporando competencias que les habilite conformar equipos de alto desempeño.

El objetivo es trabajar sobre los aspectos que sean susceptibles de ser mejorados ya sea a nivel comunicacional, como en lo que respecta al Liderazgo, al manejo de personal, brecha generacional, manejo de conflicto y se comenzaran a delinear estrategias de superación. Con el fin de brindar herramientas efectivas y conceptos claves, que permitan lograr y desarrollar un equipo de trabajo eficiente, comprometido y dispuesto en la modalidad de grupo taller.

Mediante el conocimiento adquirido contribuirán a la orientación a resultados, obtención de los objetivos de la organización con una visión clara, acciones concretas y de aspectos creativos.

destacador Objetivos Específicos
• Desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que posibiliten enfrentar adecuadamente las dificultades del logro de los objetivos.
• Reconociendo de competencias claves para el incremento de la productividad.
• Incorporar habilidades de manejo de conflicto y gestión del capital humano.
• Incorporar herramientas teóricas y prácticas, para potenciar el rendimiento de su lugar de trabajo, llevará a su equipo de trabajo a un mejor rendimiento; enfocado al cumplimiento de objetivos y en el mantenimiento de los valores.
• Conocerá y aplicará habilidades interpersonales que le permitan crear y mantener relaciones laborales constructivas.
• Obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo con eficiencia e inspirar a sus colaboradores.

flecha desplegable 01 MÓDULOS Y CONTENIDOS

MODULO Nº 1  Trabajo en equipo
Durante el primer encuentro el docente desarrollará los conceptos claves como ser: Definición de equipo. ¿Porque nos agrupamos? Roles. Desarrollo grupal. Trabajo en equipo vs trabajo en grupo. Ventajas y  desventajas. Características del trabajo en equipo. Los equipos de trabajo en las organizaciones. Como realizar reuniones efectivas de trabajo. Diferentes dinámicas que estimulan la creatividad.

MODULO Nº 2  Empowerment
 ¿Qué es Empowerment? Características de las organizaciones que  experimentaron esta herramienta. Beneficios de Empowerment.

MODULO Nº 3 Motivación
Definición de motivación. Diferencia entre motivación y satisfacción. Jerarquía de las necesidades humanas de Maslow. Impulsos motivacionales McClelland. La teoría de los factores Herzberg. La teoría X Y de Mc Gregor. El adulto de Agryis. El modelo contingencia de motivación de  vroom. Amarres de carrera. Balance vida laboral y vida personal.

MODULO Nº 4  Comunicación
Concepto de comunicación. Tipos de comunicación. Barreras de comunicación. Tipos de comunicación. Otras formas de comunicar. Comunicación informal, rumores, chismes. El cuerpo también comunica. Comunicación organizacional: la importancia de los bordes y la ventaja de agacharse. La importancia del Feedback.

MODULO Nº 5  Liderazgo
Definición de liderazgo ¿Qué hace un líder? Diferencia entre liderazgo y gestión  Tipos de liderazgo. Líder vs Jefe. Liderazgo emocional. Zona de confort.

Modulo Nº 6   Conflicto y Negociación
Definición de conflicto. Que es un problema El proceso del conflicto. Definición de negociación. Requisitos básicos de negociación. Modelos de negociación.

flecha desplegable 02 DOCENTE

Psicólogo Mario Urbaitel.
PSICÓLOGO. FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNR. FECHA DEL TÍTULO: MARZO DE 1993.
-PROFESOR DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA, CÁTEDRA: SEMINARIO DE PREGRADO “EL PSICÓLOGO EN LOS RECURSOS HUMANOS”.
-CAPACITADOR EN LA DIRECCION DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO, SECRETARÍA DE CULTURA DESDE EL AÑO 1998 A LA FECHA.
-DOCENTE DE CURSOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO DE FORMA PRIVADA.

separador_01

$700 (Argentina) U$D70 (Exterior)

Cupo mínimo: 15 alumnos

destacador COSTO