Marketing digital y turismo:
la era de las oportunidades

DESTINATARIOS:

Estudiantes universitarios de la carrera Lic. en Turismo y público en general de sectores turísticos y afines.


Es imposible actualmente concebir el Turismo sin analizar el contexto global y digitalizado en el cual se encuentra inmerso. La forma de viajar está cambiando drásticamente, y por lo tanto deben cambiar también las estrategias utilizadas para vender viajes y experiencias. El mundo de lo digital atraviesa transversalmente toda actividad económica y social, y el sector turístico es uno de los más afectados por las nuevas tecnologías que disputan un lugar en el mercado con los sectores más tradicionales.

Es por eso que la presencia digital de las empresas en este sector es un activo de gran valor.

Por un lado, el marketing digital turístico viene a cambiar las estrategias comerciales de cualquier empresa tradicional del sector (hoteles, agencias, entretenimiento, etc), que ahora deberá adaptarse para poder continuar teniendo competitividad dentro de la industria, para encontrar a los prospectos que ahora llegan desde nuevos canales y para seguir ofreciendo un valor agregado a sus clientes.

Lejos de ser una amenaza, es una gran oportunidad de ampliar el mercado para cualquier negocio sin tener que efectuar grandes inversiones de dinero.

Pero además, el marketing digital ofrece oportunidades únicas en la historia para nuevos profesionales del sector turístico que sepan adaptarse y aprovechar las múltiples herramientas que el mismo brinda para insertarse en un mercado laboral que ya es global.

Nunca antes habían existido tantas ventajas para poder desarrollarse y crecer profesionalmente en este sector, y nunca habían estado tan al alcance de la mano. Estar debidamente preparado será fundamental para insertarse con éxito en este contexto laboral global.

En suma, conocer las estrategias y pautas del marketing digital turístico es, actualmente, una gran ventaja competitiva. Implica tener la capacidad de percibir las nuevas oportunidades que la industria ofrece, comprenderlas y saber aprovecharlas - no sólo para sobrevivir en un mundo en permanente cambio, sino además para poder crecer y desarrollarse sin límites.

  • Impartir nociones básicas sobre el Marketing Digital Turístico y las herramientas que brinda para poder implementarlo en cualquier negocio o ámbito laboral.
  • Contribuir al desenvolvimiento tanto de estudiantes como trabajadores del sector turístico en el mundo actual dinámico y cambiante de internet y de esa forma contribuir a su éxito profesional y personal.
  • Fomentar el emprendedurismo en negocios turísticos online.
  • Ampliar las posibilidades de salida laboral de la carrera.
  • Inculcar valores éticos, de utilidad, colaboración y sustentabilidad como tendencias de influencia a nivel mundial.

  • Clase 1: Introducción al curso. Por qué es necesario aprender sobre Marketing Digital. Videos: “El poder de decir sí”, Juan Lombana (alumnos); “Conciencia Emprendedora: la viralidad de un pensamiento negativo”, Cris Urzua (profesionales). El turista digital: tendencias en 2019 que te harán pensar. ¿Qué dicen Google y Booking.com? Estadísticas. Turismo post-Covid 19: el cambio de paradigma que nos deja la pandemia. Nuevas formas de trabajar en el sector turístico para empezar ya y crecer sin límites. Ideas innovadoras de negocios turísticos rentables. Las tecnologías que cambiarán para siempre la industria de los viajes. ¿Cómo puede una agencia agregar valor al cliente hoy en día? Herramientas para mantenerse actualizado: podcasts, magazines, newsletters, blogs, apps. Introducción: ¿Qué es el Marketing Digital? ¿Qué es el Marketing Online? Ponemos en práctica: Slack, Pocket

  • Clase 2: La fórmula para vender al turista digital. Podcast: “Trucos y técnicas de ventas para personas que odian vender” (Oscar Feito con Cris Urzua). Marketing Digital Turístico: cómo aplicarlo. Estrategias. Inbound Marketing. ¿Qué es el neuromarketing? Neuroventas y Marketing emocional en turismo: técnicas de neurociencia aplicadas al marketing para este sector. Introducción al Marketing de Contenido. Copywriting y storytelling: aprendé a escribir para vender. Técnicas de redacción persuasiva. Tendencias 2019 para estar a la vanguardia. ¿Qué son los embudos de venta y por qué tu negocio los necesita urgente? Ponemos en práctica: Google Docs.

  • Clase 3: Las herramientas para vender online. Artículo: “Cómo ganar dinero con una web de viajes. Oportunidades y casos prácticos” (Javier Elices). ¿Dónde están tus clientes digitales? Cómo cautivarlos. La importancia de definir al buyer persona. Centenialls, millenials, generación X, babyboomers: cómo se comportan online para poder segmentar tus estrategias de Marketing Digital. ¿Conoces este nuevo consumidor?: el crossumer. Por qué es obligatorio que tu negocio esté en la web. Lineamientos básicos para crear una página en tres pasos. Tips de SEO para que Google te encuentre. E-mail Marketing turístico: por qué tu agencia o emprendimiento turístico web lo necesita. Ponemos en práctica: Mailchimp.

  • Clase 4: Cómo sostener y escalar tus ventas. Mobile Marketing turístico: qué es, utilidad, consejos. What’s App como herramienta de marketing digital. Redes sociales. Guia de Facebook Ads para vender viajes y por qué necesitás empezar a usarlo. Técnicas de Marketing en Instagram. LinkedIn, mucho más que un CV: tips para tener un perfil profesional. ¿Qué es el networking y por qué marca la diferencia? Marketing de Influencers y Marketing de Afiliados: la publicidad perfecta. Influencers de viajes argentinos que inspiran. ¿Qué es la prueba social? La importancia de la reputación online en el turismo (reseñas). Ponemos en práctica: LinkedIn.

  • Clase 5: Resolución de dudas y consultas. Revisión y ampliación de algunos temas. Bonus 1: otras aplicaciones útiles para aplicar tus estrategias de Marketing Digital. Canva, Grammarly, Loom, Typeform, Zoom, Hangouts, Tableau, YouTube. Bonus 2: sitios web para buscar trabajo online. Ponemos en práctica: Trello.

  • Clase 6: Presentación de las pautas del trabajo práctico final. Devoluciones.


Participar en las actividades interactivas durante el trayecto del curso y realizar satisfactoriamente el trabajo práctico que se solicitará al final del mismo.


    Clarisa Yunes

    Licenciada en Administración de Empresas de Turismo.
    Head of Sales (Jefa del área de Ventas) en Explore-Share.com - plataforma global de e-commerce de Turismo Aventura con base en Bélgica (trabajando en forma remota).
    Certificado de aprobación del curso Marketing Turístico Digital expedido por la plataforma española de formación online Aprende de Turismo.
    Certificado de aprobación del curso de Google Ads expedido por Google.
    Certificado de aprobación de MOOC en Growth Hacking expedido por IEBS.

     

EVALUACIÓN:

Participar en las actividades interactivas sincrónicas y asincrónicas durante el trayecto virtual del curso. Entrega de trabajo final de integración.


UNIDAD ACADÉMICA DE PROCEDENCIA

Ciencias Económicas y Estadística

 


DURACIÓN

6 semanas  

FECHAS


Inicio de cursado: 02 de mayo de 2022  

Modalidad On line  
El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.


COSTO

$8500.- para alumnos argentinos y
U$S 120.- para alumnos extranjeros

20 alumnos  (de no cubrirse el cupo mínimo el inicio del curso será reprogramado).
El personal de planta de la UNR tiene un beneficio del 20% en el costo del curso.

 


INSCRIPCIÓN

FORMAS DE PAGO




IMPORTANTE. Antes de efectuar el pago complete el formulario de inscripción

Para más información: 
clarisayunes@gmail.com

 





CONTACTO


Sistema Institucional de Educación a Distancia
Campus Virtual
Universidad Nacional de Rosario


Maipú 1065 – 2º piso - Of. 214 - Rosario - Argentina

0341 4212899 | 0341 4201200 int. 404 | 0810 777 8686

Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 hs a 16:00 hs.

 


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