Maestría en Comunicación Digital Interactiva

cuarta cohorte maestria en comunicacion digital interactiva
Maestría en Comunicación Digital Interactiva – Modalidad a Distancia

Aprobada por Resolución Consejo Directivo N° 1146/16 de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. y Resolución Consejo Superior de la UNR N° 1521/2016. Resol. CONEAU EX-2016-03528249-APN-DAC#CONEAU. Dictamen considerado por la CONEAU el día 5 de junio de 2017 durante su Sesión Nº 463, Acta Nº 463.

 

La expansión de las tecnologías digitales y móviles modificó profundamente las prácticas de producción, circulación y consumo de medios. Los actuales entornos de comunicación -signados por la hiperconectividad- demandan profesionales competentes en el diseño e implementación de estrategias de comunicación transmedia, no lineales e interactivas, gestionando múltiples pantallas y lenguajes para usuarios protagonistas de los procesos comunicativos.

Esta modalidad de carrera a distancia se basa en la experiencia desarrollada a partir de la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, aprobada por Res. CD N° 0519/08 de la Facultad de Ciencia Política y RR.II., Res. CS UNR N° 306/2008 y Res. CONEAU Nº 962/14 que funciona desde el 2009, y la Maestría en Comunicación Digital Interactiva en su modalidad presencial, aprobada por Res. CD N° 559/11 de la Facultad de Ciencia Política y RR.II., Res. CS UNR N° 178/12, Res. CS UNR Nº 651/13 y Res. CONEAU Nº 11.126/12 - Dictamen CONEAU Sesión Nº 388/13, que se dicta desde el 2013 siendo pionera en su tipo en Argentina como en América Latina.

El plan de estudios de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva – Modalidad a distancia fue concebido con especial énfasis en el dominio de lenguajes multimediales, la producción de contenidos interactivos multisoporte y el diseño e implementación de proyectos transmedia. El dictado de los módulos correspondientes estará a cargo de un plantel docente conformado por especialistas iberoamericanos considerados referentes en el campo, con reconocimiento internacional y una destacada trayectoria en la investigación académica y la producción en industrias culturales innovadoras.


UNIDAD ACADÉMICA DE PROCEDENCIA

Ciencia Política y Relaciones Internacionales

 


DURACIÓN DE LA CARRERA

2 años de cursado + 12 meses para la realización del proyecto final (tesis).
Tras la aprobación del proyecto final, el estudiante recibirá el Título de Magíster en  Comunicación Digital Interactiva, otorgado por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).


Modalidad On line  
El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.



Ver INFORMACIÓN COMPLETA de la maestría


Cómo y cuándo inscribirse

El período de inscripción se encuentra abierto. La cursada comenzará en marzo / abril de 2022. Por consultas sobre costos y requerimientos, por favor completar el formulario en el sitio web de la Maestría


Contacto

cdiunr@gmail.com


Autoridades
Cuerpo docente

 





CONTACTO


Sistema Institucional de Educación a Distancia
Campus Virtual
Universidad Nacional de Rosario


Maipú 1065 – 2º piso - Of. 214 - Rosario - Argentina

 

Mesa de Ayuda Carreras y Cursos