acces a institucional
acceso a inscripciones
acceder a UNR
acceder a Contacto
volver a Inicio








El Repositorio Hipermedial UNR es un repositorio académico abierto creado para archivar, preservar y distribuir digitalmente en variados formatos tanto materiales de enseñanza y aprendizaje (objetos de aprendizaje) como la producción científica de Investigación y Desarrollo (I+D) de los profesores, profesionales e investigadores de la UNR.

El contenido de RepHipUNR se organiza en “Comunidades” que corresponden a Facultades, departamentos, Centros de Investigación y otras organizaciones dedicadas a la educación y/o investigación bajo convenio con la Universidad Nacional de Rosario.


Cada comunidad puede dividirse en Subcomunidades y reunir sus materiales en diferentes Colecciones. Las Colecciones de RepHipUNR se pueden organizar por tema, asignaturas, publicación (por ejemplo, revistas de cada Facultad o Centro de Investigación), por tipo de documento (por ejemplo, guías docentes, manuales, tesis, artículos, reportes técnicos, etc.) o del modo que cada comunidad considere más conveniente para organizar sus documentos.

La ciberinfraestructura global para la Educación, Ciencia y Tecnología sustenta desarrollos disciplinares e interdisciplinares introduciendo procesos innovadores tanto en áreas vitales como en otros campos prioritarios que atienden al riesgo social. Estos desarrollos vistos en su complejidad como un Dispositivo Hipermedial, requieren variadas estrategias y desarrollos para producir, gestionar, brindar acceso y preservar la producción intelectual en formato digital.

Es misión del Campus Virtual UNR brindar tecnologías y metodologías para configurar y sostener comunidades virtuales para la creación responsable y diseminación de conocimiento para el bien común. En este sentido, el RepHipUNR se constituye 13 institucionalmente en un componente clave del SIED-UNR para educar, investigar y producir en el marco de lo público si participamos activamente construyendo su contenido.

Docencia
Compartamos con alumnos y colegas nuestras guías didácticas, apuntes de clase, ejercicios y otros materiales de relevancia producidos en el aula físico-virtual.

Publicaciones
Distribuyamos nuestras producciones académicas de grado, postgrado e investigación de manera accesible y con sencilla operatividad.

Demos a conocer internacionalmente las tesis de los egresados UNR y becarios de instituciones de investigación.

Adquiramos visibilidad a nivel nacional e internacional diseminando nuestra producción en investigación y desarrollo.

Obtengamos estabilidad y permanencia de la localización de sus documentos pudiendo citarlos de manera confiable utilizando URLs persistentes.

Archivo y Conservación
..::Almacenemos nuestros trabajos académicos en archivos organizados, seguros y fácilmente recuperables en todo tipo de formato digital.

..::Preservemos artículos, imágenes, apuntes de cursos, presentaciones, videos, música y más.

..::Evitemos pérdidas de investigaciones debido a la obsolescencia de los formatos o dispositivos de almacenamiento físico.

..::Permitamos que la Repositorio Hipermedial UNR administre profesionalmente en forma centralizada los archivos a largo plazo.

El RepHip en la Búsqueda:
..::Incrementa el acceso y cita de nuestras investigaciones. Los trabajos pueden ser recuperados fácilmente en Google y otros buscadores.

..::Facilita el acceso a trabajos de otros académicos que publiquen en la biblioteca.

..::Envía notificaciones por e-mail atendiendo al área de interés particular de cada usuario cuando se publican nuevos materiales.

..::Permite la suscripción a los canales RSS para recibir actualizaciones sobre nuevas publicaciones en temas de su interés.

..::Utilizamos un Software de código abierto probado mundialmente.

..:::DSpace ha sido desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology y HewlettPackard, reconocido internacionalmente y en uso por cientos de instituciones de reconocido nivel académico.

Intégrese a Nuestras Comunidades
Bienvenidos Docentes e investigadores de la UNR, el CCT-Rosario y de otras instituciones a formar parte de las Comunidades del Repositorio Hipermedial UNR, por favor comuníquese con la administración de RepHipUNR a rephip@unr.edu.ar



volver



CONTACTO

MLIS Paola C. Bongiovani
Unidad de Gestión de Acceso Abierto
Comité de Acceso Abierto
Universidad Nacional de Rosario, Argentina
Maipú 1065 P. 3 Of. 304
S2000AXD Rosario - Argentina
Tel: 54-341-4201200 int. 304

rephip@unr.edu.ar

 

 

Licencia Creative Commons